“Yo ilustro la ciencia”, acercando la ilustración científica a la sociedad.

Museos, galerías de arte, centros culturales y profesionales de la ilustración participan en la segunda edición del ciclo “Yo ilustro la ciencia” mostrando el trabajo que realizan los ilustradores científicos a la sociedad. 

Por segundo año consecutivo, Illustraciencia, Premio Internacional de Ilustración Científica, organiza el ciclo de actividades "Yo ilustro la ciencia" que tendrá lugar durante los meses de octubre y noviembre, coincidiendo con la Semana de la Ciencia en diferentes poblaciones españolas. 

Este ciclo de actividades ha surgido para dar visibilidad al trabajo que realizan los profesionales de la ilustración científica y de naturaleza. La primera edición tuvo lugar en la Biblioteca Sagrada Familia de Barcelona, biblioteca especializada en ciencia y que cuenta con un espacio permanente sobre la ilustración científica. En esta segunda edición se han programado más de 10 actividades entre exposiciones, talleres de dibujo y conferencias. Aunque la mayor parte de las actividades tendrán lugar en diversas ciudades de España, también participan entidades e ilustradores de México. 

Los profesionales de la ilustración que participan en el ciclo son entre otros: Jordi Ambrosio, Clara Cerviño, Esther Charles Jordán, Marta Chirino Argenta, Cira Cira Cis, Jaime de la Torre, Angel Febrero, Juan Carlos Gálvez, Manuel García González, Alberto Góngora, Esperanza Jimenez, Alba Noguera Carol, Roc Olivé, Myriam Rodríguez, Nuria Ruiz-Vernacci, Assun Savall y Nacho Sevilla.

Esta edición cuenta con la colaboración de: Asociación Catalana de Comunicación Científica (ACCC), Ateneo de Cáceres - Palacio Camarena, Cáceres; Biblioteca Sagrada Família, Barcelona; Centro Cultural Tejeda, Colonia Tejeda de Baja California, México; Centro estatal de las artes Ensenada Baja California, México; Gabinete de Historia Natural de Madrid; Galería Lucía Mendoza, Madrid; Institut d’Estudis Vallencs, Valls, Tarragona; Libreria Horitzons, Barcelona; Museo Nacional de la Ciencia y la Tecnología (MUNCYT), Coruña; y Real Jardín Botánico, Madrid y con financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).